Las primeras informaciones dan cuenta de que hombres fuertemente armados habrían llegado al lugar la noche de este domingo, donde amedrentaron a los pobladores,
Se logró establecer que en esta acción violenta una persona al parecer miembro de la etnia indígena habría resultado muerto y su cuerpo fue dejado en la playa.
También se estableció que la armada nacional hace presencia en el lugar de donde estarían trasladando a un número aún indeterminado de habitantes quienes prefirieron dejarlo todo para conservar sus vidas.
Esta situación agudiza mucho más el problema de orden público que se vive en el municipio fronterizo con Panamá y donde la defensoria del pueblo pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los líderes y habitantes del lugar.
Estos ataques contra la población civil son muestra del recrudecimiento de la guerra entre grupos ilegales que operan en el lugar ( ELN, AGC y un reducto de las desaparecidas FARC) quienes pretenden dominar las rutas del narcotrafico y armas en la frontera con Panamá
Deja una respuesta