El plan de expansión de Easyfly para el 2023 le apunta a fortalecer su oferta de 48 rutas con el fin de llegar a nuevos destinos y ampliar su oferta de rutas con el fin adicionar nuevas rutas que permitan seguir conectando, principalmente, ciudades apartadas del país.
Para este año, se espera la apertura de nueve rutas adicionales entre las que están destinos como San Gil, Pitalito y Nuquí. Además, se ofrecerán, según temporadas, algunas rutas que den respuesta al mercado. Por ejemplo, para Semana Santa se reabrirán las rutas de Medellín-Mompox con hasta tres vuelos en la semana y Medellín-Popayán con hasta cuatro vuelos, entre otros destinos religiosos.
Estas nuevas rutas se sumarán a las que inauguró Easyfly recientemente como Bogotá-Medellín operando desde el Puente Aéreo y el Aeropuerto Olaya Herrera; Bogotá-Buenaventura con una oferta de hasta dos vuelos semanales, y Yopal-Paipa.
Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 20 aviones ATR para 50 y 70 pasajeros y espera transportar en este 2023 más de 2 millones de personas, un 4,3 por ciento más frente al año pasado. En 2022, Easyfly transportó a más de 1,91 millones de pasajeros, un incremento del 35 por ciento respecto al 2021, que se atribuye a una mayor oferta y apertura de nuevas rutas como Bahía Solano, Paipa, Buenaventura y Tolú/Coveñas.
Adicionalmente, el crecimiento que se quiere dar en este año se une con la apertura de nuevos puntos de venta en los aeropuertos Olaya Herrera en Medellín, Puente Aéreo en Bogotá y próximamente en El Caraño en Quibdó, en donde los interesados en adquirir tiquetes podrán hacerlo a través de personal especializado en ventas.
Deja una respuesta