La oficina de la representante de la alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas en Colombia rechazó el asesinato de la menor de 10 tras una incursión armada en el corregimiento Dipurdú, ubicado a más de una hora de la cabecera municipal de Andagoya, Chocó.
“Condenamos el asesinato de Valeria Murillo Murillo, menor de 10 años, que fue víctima de los disparos indiscriminados en la comunidad Dipurdú del Guácimo#MedioSanJuan #Chocó. Nuestra solidaridad con su familia”, señaló la cuenta de la oficina de la ONU en Colombia a través de su cuenta de Twitter.
El organismo a través de la misma red hizo un “enfático llamado a respetar la vida y la integridad de la población civil, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Instamos a garantizar la seguridad y los derechos humanos de las comunidades del pacífico, especialmente de niños y niñas”.
De acuerdo con información entregada por los pobladores de la zona a los investigadores, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes dispararon indiscriminadamente a las viviendas.