Policía Nacional interviene minas de oro ilegales y neutraliza nueve motobombas en Quibdó.
En desarrollo de la estrategia «Construyendo por Chocó», la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Chocó realizó dos importantes procedimientos para contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros y proteger los recursos naturales del territorio.
El 12 de julio de 2025, en el barrio Cabí de Quibdó, unidades policiales intervinieron una mina de oro y procedieron con la inutilización de una motobomba avaluada en $10 millones, usada para la actividad ilegal. El procedimiento fue legalizado ante la inspección municipal de Policía mediante la comunicación oficial.

Al día siguiente, el 13 de julio de 2025, en el barrio Obapo, se desarrolló un nuevo operativo que resultó en la intervención de siete minas ilegales y la inutilización de ocho motobombas avaluadas en $80 millones. Las motobombas eran utilizadas en la misma práctica ilícita
Ambas intervenciones se fundamentan en el cumplimiento de la Sentencia T-622 de 2016, que reconoce al río Atrato como sujeto de derechos, y en la Ley 1801 de 2016 –Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana–, protegiendo así el ecosistema y la vida de las comunidades que dependen de él.
Deja una respuesta