Ordenación de monseñor Wiston Mosquera: un signo de alegría y esperanza para la Iglesia en el Chocó

0
307
Foto: Cristo Visión.

Este sábado 5 de octubre se llevó a cabo la posesión y ordenación episcopal de Monseñor Winston Mosquera Moreno en la catedral San Francisco de Asís en Quibdó. 

Cientos de feligreses acompañaron al primer obispo afro del país. Entre los asistentes a esta ceremonia estuvo el canciller Luis Gilberto Murillo.

Desde Quibdó buscará garantizar la paz y evitar que más jóvenes se sumen a actividades delincuenciales en esta parte del país. 

El nombramiento de Monseñor Winston Mosquera  ha significado un motivo de gratitud y celebración especial, no solo para el pueblo católico en el Valle del Cauca y en el Chocó, sino para todo el país, pues se trata del primer obispo afrodescendiente que tiene la Iglesia colombiana.

El obispo electo de Quibdó nació en el municipio de Andagoya (Medio San Juan), ubicado en el sur del departamento del Chocó, territorio que hace parte de la Diócesis de Istmina-Tadó. 

El canciller Luis Gilberto Murillo fue el funcionario del Gobierno que estuvo allí y contó detalles inéditos de su relación con el obispo de Quibdó. 

Se dice que somos hermanos de pila, porque mi papá fue su padrino”, comentó el canciller de Colombia. 

También, dijo: “Es la primera vez en la historia de la iglesia católica de Colombia, que un sacerdote afrodescendiente es ordenado como obispo. Para avanzar en el fortalecimiento de la Diplomacia para la Paz, el involucramiento de la iglesia chocoana y su capacidad para congregar a la comunidad, particularmente a los jóvenes, será fundamental”.

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, resaltó  la posesión del Obispo Wiston Mosquera Moreno, llevada a cabo este fin de semana en la Catedral San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó. 

«Con la elección del nuevo obispo, tendremos la oportunidad de contar con él para que nos acompañe en los procesos de paz que necesitamos en nuestra región», dijo la mandataria. 

Agregó que la unión entre las instituciones, en este caso las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de policía facilitarán los diálogos de paz y la tranquilidad para el Chocó.