El 20 de febrero la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, inició el proceso para contratar la recuperación de áreas boscosas degradadas por actividad antrópica en los municipios de Bagadó y Lloró, por valor de 3.423 millones de pesos.
Se trata de la invitación pública N° 03 -2023 con proceso de selección de ESAL (entidades sin ánimo de lucro). Duración del contrato: 10 meses. Fecha de terminación del contrato: 31 de diciembre de 2023.
La recuperación de las áreas boscosas degradadas por actividad minera a cielo abierto representa una respuesta a los conflictos de uso del suelo generados por la perversa dinámica ambiental que por siempre ha desarrollado la minería y la explotación forestal en la región, como constantemente se registra en los diferentes diagnósticos ambientales; este proceso se llevará a cabo a través de un proceso inicial de capacitación en cultura y participación para la gestión ambiental y territorial de 300 miembros de la comunidad y el establecimiento y mantenimiento de manera participativa de 450 hectáreas de áreas degradadas con el propósito de generar empleo en la región; finalmente se establecerán 20 parcelas para el seguimiento y monitoreo de las áreas restauradas.
En ese sentido el proyecto busca:
✓ Servicio de educación informal en el marco de la conservación de la biodiversidad y los Servicios ecosistémicos
✓ Servicio de restauración de ecosistemas
Deja una respuesta