Pedimos al Gobierno ayuda para pagar deudas del hospital de Chocó: interventor de SuperSalud

0
492

El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Camilo Ramírez, quien adelanta una vigilancia especial en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó), pidió ayuda al Gobierno Nacional para solucionar los problemas financieros que tiene la entidad y que impide pagarle el salario a los médicos y enfermeras desde hace cuatro meses.

El funcionario señaló que la institución se encuentra en un grave problema económico, que le impide ponerse al día en los contratos laborales de los profesionales de la salud.

“Este problema hizo que tuviera que ser intervenido el hospital San Francisco donde se recibió un pasivo con más de 20 mil millones de pesos. A fecha de hoy el hospital logró en los primeros 15 días el pago de la prima de navidad y mes de sueldo a todo el personal de prestación de servicios, pero estamos debiendo en total cuatro meses a todo el personal”, indicó.

Agregó que esta situación la situación es más crítica ante la liquidación de dos EPS en esa región, que adeudan al hospital más de 12.000 millones de pesos.

“La liquidación la adelantó la Supersalud porque los problemas financieros eran muy grandes y que si no se hubieran liquidados estas dificultades económicas serían mayor”, señaló Camilo Ramírez.

En ese sentido, explicó que «esto ha llevado a hacer mucho más grave el panorama financiero del hospital, porque seguimos con los problemas con cuatro meses atrasados a los profesionales de la salud, pero se le suma lo del pago a los proveedores que han manifestado no querer seguir prestando sus servicios, o suministrar los elementos necesarios para el funcionamiento del hospital”, manifestó.

El agente interventor explicó que ante este grave panorama financiero, le hizo un llamado al Gobierno para que fije su mirada en ese centro asistencial y les ayude financieramente a superar esta emergencia.

“Le pedimos el apoyo al Gobierno Nacional con el fin de que nos ayude con el pago de este pasivo, porque realmente el hospital con los recursos propios nunca será capaz de pagarlo. Este es uno de los problemas para poder estar al día con los trabajadores”, sostuvo Ramírez.