Los criminales armados se montaron en la embarcación donde estaba el combustible, amenazaron a los tripulantes y también se llevaron sus pertenencias.
En la tarde del viernes 22 de diciembre un grupo de piratas a bordo de motos acuáticas perpetraron un millonario robo de combustible a una embarcación de la Armada Nacional entre Buenaventura (Valle del Cauca) y Nuquí (Chocó).
Los hechos se presentaron sobre las 5:30 p. m. cuando los delincuentes navegaron gasta el barco de nombre Ultramar, donde estaba la tripulación custodiando cerca de 2.000 galones de combustible.
El robo ocurrió cerca de la costa de Charambirá, en el departamento del Chocó, donde los piratas armados a bordo de lanchas rápidas y motonaves interceptaron la embarcación de la Armada y la dirigieron Buenaventura hacia Nuquí.
Los piratas no solo se llevaron el combustible, sino que intimidaron con sus armas a los tripulantes de la embarcación Ultramar y se llevaron sus pertenencias con rumbo desconocido, ya que la oscuridad de la tarde-noche hizo imposible que detallaran la ruta de huida de los criminales.
La preocupación por la seguridad marítima en la región de Chocó se intensifica tras el hurto, pues es el segundo en menos de un mes en ese sector y bajo el mismo patrón criminal.
Deja una respuesta