Poderoso cabecilla del Clan del Golfo se desmoviliza y entrega once radios de comunicación

0
162

Las Fuerzas Militares confirmaron la desmovilización de un experimentado integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quien tenía el control del grupo armado en tres municipios del departamento del Chocó.

Se trata de alias Reserva, un hombre que pasó nueve años alzando las banderas de la estructura en el Pacífico. Empezó como informante y escaló hasta la posición de cabecilla urbano en las localidades del Alto, Medio y Bajo Baudó.

Al parecer, este sujeto estaba involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes, el control de vías terrestres y fluviales. Entre tantas cosas, se le atribuyen delitos por instalar artefactos explosivos para afectar a la población civil y a la Fuerza Pública.

La institución reveló una de sus tareas más importantes: “Se desempeñaba como líder de la recopilación de información para la ejecución de asesinatos selectivos, presentados como ajustes de cuentas en nombre de la organización”.

Al momento de su presentación ante las autoridades, entregó un considerable material de guerra y elementos estratégicos que serán investigados por las autoridades competentes, como armas de fuego y once radios de comunicación.

Las Fuerzas Militares anunciaron que seguirán en la redada en contra del Clan del Golfo en el Chocó, que afecta la tranquilidad de cientos de habitantes diariamente junto a los hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí