La Dirección de Investigación Criminal de la Policía y el Ejército propinaron un nuevo golpe al Clan del Golfo: capturaron a un narcotraficante invisibledes al interior de una mansión de lujo en el departamento del Chocó. Las autoridades lo señalan de acopiar las drogas que llegaban desde Antioquia y Norte de Santander para enviarlas a Estados Unidos.
Se trata de alias Poncho, quien residía en la zona rural del municipio de Acandí, rodeado de riqueza y opulencia que habría adquirido con las ganancias del narcotráfico. La hipótesis es que él estaría enfilado en la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, un poderoso brazo armado del Clan del Golfo que delinque en las costas del Pacífico.
Según las investigaciones, este sujeto tendría un papel protagónico en el transporte de cocaína desde Colombia hacia el exterior mediante la modalidad de lanchas go fast. Las embarcaciones partían desde el Chocó hacia Centroamérica, principalmente a Panamá y Costa Rica, para luego llegar a las calles de Norteamérica.