En desarrollo de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó” y como resultado de actividades de prevención y control, la Policía Nacional a través las patrullas de las zonas de atención y del grupo GOES, en hechos aislados lograron la captura de un hombre en el barrio Obrero y el otro en La Playita portando revólveres de manera ilegal.
Quibdó. El primer caso se desarrolló cuando el cuadrante de la zona de atención Norte, atendió el llamado oportuno de una ciudadana que alertó sobre la presencia de un sujeto sospechoso en el sector Zarabanda. Gracias a la reacción inmediata, los uniformados interceptaron al individuo de 28 años, quien al notar la presencia policial intentó huir, arrojando un revólver calibre 38 con tres cartuchos.
La segunda captura, la realizó el grupo GOES en el barrio La Playita, donde, en medio de un registro a un hombre de 24 años, se le halló en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, conforme al artículo 365 del Código Penal.
Las capturas de estos individuos y la incautación de las armas de fuego, ratifican nuestro compromiso a seguir trabajando sin descanso, contra los factores de criminalidad que afectan al Chocó. Manifestó el coronel José Hair Urrego Baquero comandante de Policía Chocó.
Deja una respuesta