En el marco del “Plan Navidad Familias Felices” en un importante operativo llevado a cabo el día 6 de enero de 2025, a la altura del municipio de Carmen de Atrato – Chocó, uniformados de la Dirección de Tránsito, lograron la incautación de 52 kilogramos de pólvora.
El hallazgo incluyó 300 unidades de pólvora, 288 bengalas y 12 bazucas pirotécnicas que eran transportadas en un vehículo tipo camión, perteneciente a una empresa de encomienda.
La incautación se efectuó debido a la falta de documentación que acreditara la legalidad y procedencia del material, en cumplimiento del artículo 30 de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia). El caso fue puesto a disposición del Inspector de Policía del municipio de Carmen de Atrato, Chocó.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a abstenerse de adquirir o transportar elementos pirotécnicos sin los permisos correspondientes. Estas acciones no solo vulneran la ley, sino que también representan un grave peligro para la integridad de las personas.