El intendente de la Policía, Edward Rivera, estaba realizando trabajos de investigación en Acandí, Chocó, cuando fue sorprendido por hombres del Clan del Golfo que atentaron contra su vida. Un patrullero, que lo estaba acompañando también resultó herido en el ataque y en estos momentos es atendido en un hospital de la región.
Rivera, que estaba adscrito en la Unidad de Investigación Criminal de la Dijín, se encontraba en el municipio de Acandí en una misión como infiltrado, realizando trabajos de investigación sobre una alerta por parte de inteligencia, en el que se pretendían realizar acciones en contra de la fuerza pública.
En el momento que estaba indagando sobre el caso, fue sorprendido por unos sicarios del Clan del Golfo que arremetieron contra su vida.
El General Jorge Luis Vargas Valencia Director de la Policía Nacional repudio el hecho en su cuenta de twiter.
«El asesinato de nuestro intendente Edward Rivera en Acandí, #Chocó, demuestra una vez más la cobarde manera de actuar de los criminales ante la contundencia de las operaciones de la Fuerza Pública en todo el país. Daremos con los responsables. #NosDueleATodos
El asesinato de nuestro intendente Edward Rivera en Acandí, #Chocó, demuestra una vez más la cobarde manera de actuar de los criminales ante la contundencia de las operaciones de la Fuerza Pública en todo el país. Daremos con los responsables. #NosDueleATodos pic.twitter.com/VjUnqInG7B
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) February 2, 2022