En la tarde de este miércoles, 13 de agosto, en medio de una visita a Bahía Solano, en el departamento del Chocó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las arengas de “reelección” que le gritaban algunos asistentes al evento.
El Mandatario afirmó: “Reelección sí, del proyecto de la Vida, la Democracia y la Paz”, en alusión a la continuidad de las políticas que impulsa su gobierno.
El hecho se dio en medio de la inauguración de las obras de ampliación de la pista aérea de Bahía Solano, del aeródromo José Celestino Mutis, un proyecto que, según el jefe de Estado, busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región.
A través de su cuenta oficial en X, el jefe de Estado relató que, mientras en algunos lugares le gritan “fuera”, en Bahía Solano recibió voces que pedían su reelección.
“Empieza la ampliación de la pista aérea de Bahía Solano, Chocó. Mientras por allá gritan ‘Fuera’, por aquí gritan ‘reelección’. Ni fuera para el proyecto de la Vida, quieren que entren los espectros de la muerte. Y reelección, sí, del proyecto de la Vida, la Democracia y la Paz“, escribió el mandatario.
El presidente no especificó si su respuesta implica una intención personal de aspirar nuevamente a la Presidencia, ya que la Constitución prohíbe la reelección inmediata.
Su declaración no pasó desapercibida, puesto que algunos funcionarios del Gobierno de Petro y sectores afines han lanzado frases en promoción a una posible reelección presidencial, como es el caso de Alfredo Saade, actual jefe de Despacho de la Presidencia.
“Yo creo que al presidente Gustavo Petro el país debería tenerlo no menos de 20 años en el Gobierno, por eso yo hablo de la repostulación del presidente“, declaró Saade a un medio nacional.
Deja una respuesta