En cumplimiento de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación convocó una jornada interinstitucional, con el propósito de avanzar en los aspectos clave que permitan iniciar la construcción del nuevo Hospital de Tercer Nivel del departamento del Chocó.
A la convocatoria, gestionada por la Procuraduría Regional de Chocó, respondieron de manera activa representantes del Ministerio de Salud, la Vicepresidencia de la República, autoridades territoriales de la Gobernación de Chocó y el municipio de Quibdó.
Durante estas sesiones se buscó definir elementos jurídicos, administrativos y técnicos necesarios para garantizar que el proyecto avance conforme a los principios de legalidad, planeación y eficiencia, teniendo en cuenta que el hospital representa la posibilidad de brindar atención prioritaria a la ciudadanía y la posibilidad de mejorar el acceso a servicios de salud especializados.
La iniciativa se enmarca en el seguimiento a los compromisos adquiridos tras el levantamiento del Paro Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, dentro de los cuales la construcción del hospital fue uno de los puntos centrales. En cumplimiento del Decreto 766 de 2018, que creó la Comisión de Seguimiento a dichos acuerdos, se han venido desarrollando mesas técnicas y espacios de articulación interinstitucional para garantizar el avance real y verificable de lo pactado.























Deja una respuesta