El Ministerio Público acompaña y vigila la actuación de las autoridades para proteger los derechos fundamentales y garantizar el orden público.
La Procuraduría General de la Nación sostuvo una reunión con funcionarios de alto nivel del Gobierno nacional para verificar el cumplimiento de los 121 compromisos adquiridos con el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.
Como parte del permanente seguimiento institucional que adelanta el ente de control a estos acuerdos, la Entidad solicitó informes amplios y soportados a las autoridades competentes, instándolas a adoptar medidas de prevención y articulación interinstitucional para atender lo pactado hace cerca de 10 años en materia de destinación de recursos para financiar proyectos estratégicos de la región que, a la fecha, presentan escasos avances o no se han cumplido.
El Ministerio Público instó a los asistentes a definir una ruta que permita solucionar los reclamos presentados por la población chocoana, para garantizar el respeto de sus derechos y cerrar las brechas existentes en materia de inversión territorial en esa región.
Finalmente, se determinó que el Ministerio del Interior, como coordinador de la Mesa Técnica del Paro Cívico del Chocó y en articulación con las entidades competentes, convocará el Comité de Seguimiento para el 10 de febrero del año en curso en la ciudad de Quibdó y previamente realizará una sesión interna de Gobierno, cuyos resultados y la correspondiente hoja de ruta para atender los rezagos serán remitidos a la Procuraduría.























Deja una respuesta