Programa de Alimentación Escolar en Quibdó, Chocó, no será suspendido tras intervención de la Procuraduría

0
282
  • Con la continuidad del programa se garantiza la permanencia de los niñas, niñas y adolescentes en los planteles educativos del municipio.
Como resultado de la gestión que adelantó la Procuraduría General de la Nación se logró que la administración municipal de Quibdó concertara un acuerdo de pago que garantizará darle continuidad al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.
Luego de liderar varios espacios con los actores involucrados, la Regional de Instrucción de Chocó hizo posible que el representante legal efectuara el pago del anticipo a la Fundación Vivir Mejor, operadora de la iniciativa, y se evitara así la suspensión del servicio que había sido anunciada el pasado 13 de marzo.
A los encuentros asistieron miembros del Ministerio Público, la Alcaldía Municipal de Quibdó, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, el operador del PAE y el procurador judicial I en Asuntos de Familia.
El Ente de control confirmó que este lunes 18 de marzo se cancelara el monto correspondiente y acordado, con lo que niños, niñas y adolescentes podrán seguir disfrutando del Programa de Alimentación Escolar, se garantiza la permanencia de ellos en los planteles educativos y se evita la vulneración del derecho a la educación de la población beneficiaria.