La Secretaría de Educación del Chocó informó que, tras la reunión del 23 de enero con las organizaciones sindicales, los docentes decidieron mantener la protesta hasta que se realice el pago del salario correspondiente a diciembre de 2025, situación que prolonga la anormalidad en el calendario académico del departamento.
Ante este panorama, la Gobernación del Chocó reiteró su compromiso con el sector educativo y explicó que, luego de un encuentro con la Secretaría de Hacienda Departamental, se adelantan gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr la anticipación de recursos.
El objetivo principal de estas gestiones es garantizar el pago de la nómina del mes de enero y avanzar, en la medida de lo posible, en la cancelación del salario pendiente de diciembre, buscando destrabar el conflicto laboral.
La Administración Departamental aseguró que continúa trabajando de manera articulada para restablecer el servicio educativo y normalizar las actividades académicas en todo el territorio chocoano.
























Deja una respuesta