La capital del Chocó fue testigo de un hito trascendental en el fortalecimiento del tejido económico local con la realización de la Primera Mesa Técnica Departamental de Compras Públicas Locales. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, este evento reunió a 22 instituciones clave, entre las que destacan la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Procuraduría Agraria, así como coordinaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel departamental y municipal, entre otras.
El objetivo central de esta reunión fue fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre los pequeños productores del Chocó y los operadores públicos y privados, con un enfoque especial en la correcta aplicación de las políticas de compras públicas de productos agropecuarios. Se destacó la importancia crucial de integrar a los pequeños productores en los mercados, estableciendo un compromiso mínimo del 30% de participación para productos derivados de la agricultura campesina, familiar y comunitaria.
Durante la mesa técnica, las entidades participantes se comprometieron a brindar apoyo integral a los productores en actividades fundamentales para su desarrollo, incluyendo la comercialización de sus productos. Además, se dio inicio a los trabajos para el diseño de una Mesa de Negocios de Compras Locales, con el fin de formalizar acuerdos comerciales efectivos que impulsen aún más el crecimiento económico y la sostenibilidad en la región.























Deja una respuesta