La administración municipal de Quibdó realizó el lanzamiento oficial del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una apuesta estratégica por transformar la realidad del agua potable y saneamiento básico en la ciudad.
Este ambicioso proyecto, liderado por el alcalde Rafael Bolaños Pino y apoyado por el Ministerio de Vivienda, busca garantizar el acceso digno a estos servicios a través de una planificación estructurada que se ejecutará en cuatro fases fundamentales.
El evento reunió a representantes de la sociedad civil, el Comité del Paro Cívico por la Salvación del Chocó, empresas prestadoras de servicios públicos, ediles, líderes comunitarios, así como entidades clave como EPQ, EPM, el Fondo Todos Somos Pacíficos y el Viceministerio de Agua.
Se dio a conocer la hoja de ruta para implementar soluciones que permitirán la cobertura del 100% en servicios de acueducto y alcantarillado, abarcando zonas urbanas y corregimientos como Tutunendo, Pacurita, La Troje entre otros.
Este plan marca un antes y un después para Quibdó. No solo se mejorará la infraestructura con obras prioritarias como la optimización de la planta de agua de La Loma y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, sino que se construirá de forma participativa, con seguimiento riguroso por parte de la ciudadanía organizada, para asegurar transparencia y resultados efectivos.
Deja una respuesta