Este 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) en conjunto con la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo, realizaremos en la Terminal de Transportes de Quibdó una jornada de sensibilización y pedagogía dirigida a viajeros, conductores, comerciantes y comunidad local.
Desde hace 78 años, esta conmemoración nos recuerda que la dignidad, la libertad y la igualdad son derechos que pertenecen a todas las personas, sin excepción.
En Colombia, el reconocimiento del derecho a la búsqueda humanitaria y extrajudicial reafirma que ninguna característica —la nacionalidad, la pertenencia étnica, la orientación sexual, el idioma, la identidad de género o la posición económica— puede justificar la desaparición de una persona ni sugerir que unas vidas valen más que otras.
Bajo el mensaje central “Un pueblo sin sus hijos e hijas no está completo”, desarrollaremos actividades pedagógicas y un acto simbólico para visibilizar la importancia de la búsqueda y de los derechos humanos como elementos que dignifican y unen a las comunidades.























Deja una respuesta