El bus que bloqueaba la vía fue retirado por el Ejército Nacional, la información fue confirmada desde la Terminal de Transportes de Pereira. Horas antes hubo combates.
Miembros del Ejército Nacional adelantaron protocolos de seguridad, inspección del vehículo y operaciones tácticas, con el fin de poner intervenir el carreteable, lo que duró más de 48 horas.
En las últimas horas y luego de enfrentamientos, la Brigada 15 del Ejército Nacional, logró llegar hasta la ubicación del bus.
El gerente de la terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga dio la noticia sobre la apertura de la vía y señaló que descartaron explosivos en el vehículo.
“La vía hacia el departamento del Chocó ya se encuentra habilitada, nuestro Ejército Nacional estuvo en el lugar y tuvo la oportunidad de retirar el vehículo y confirmar que lo que había allí no eran explosivos”.
Durante varias horas, antes de poder controlar la zona, los habitantes del sector, en el corregimiento de Tabor, vivieron momentos de zozobra debido a los enfrentamientos entre presuntos miembros del ELN y el Ejército Nacional.























Deja una respuesta