Delincuentes hurtaron en jurisdicción de Risaralda un camión lleno de víveres y productos perecederos que se desplazaba hacía Chocó. Sin embargo, la reacción de la Policía de Caldas y el departamento vecino permitió recuperar el vehículo y poner a salvo al conductor y su ayudante.
El robo ocurrió el pasado domingo en la vía que conecta a Pueblo Rico con Apía, cuando el grupo de delincuentes armados interceptó el vehículo, amenazó a los ocupantes, los amordazó y los llevó hasta una estructura abandonada.
Al conocer el hecho, las autoridades iniciaron un plan candado y tras labores de rastreo, pudieron encontrar y poner a salvo a los ciudadanos. Mientras tanto, los responsables intentaban llevarse el camión hacia Apía, con la posible intención de cruzar a Viterbo.
Se activó un cerco de seguridad y se bloquearon posibles rutas de escape, hasta que se ubicó el vehículo en zona rural del municipio caldense. Al notar la presencia de la Policía, los delincuentes aprovecharon la oscuridad y la topografía del terreno para huir.
A las víctimas del hurto las auxiliaron y las trasladaron hasta un sitio seguro. Les entregaron el camión con la mercancía. Las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar a los responsables.
Deja una respuesta