Durante las últimas horas los pobladores de Istmina (Chocó), en el Pacífico colombiano, padecieron un hostigamiento armado por un grupo criminal que se trataría nuevamente del Clan del Golfo. Hasta ahora se han registrado varios enfrentamientos entre la fuerza pública y unos hombres con armas largas, lo que provocó que varias personas huyeran y buscaran refugio en los establecimientos de la zona para huirle a las balas.
A raíz de ello y teniendo en cuenta que Istmina es una población cercana a este departamento, hombres del Ejército reforzarán la seguridad entre límites de Risaralda y Chocó. Así lo dijo el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada.
“Nosotros como Octava Brigada brindamos una seguridad el límite, eso se llama áreas compartidas, yo tengo precisamente allá entre la zona limítrofe de Risaralda y Chocó tropas del Batallón San Mateo; tenemos seguridad tanto sobre el eje vial como en ciertos municipios priorizados como Pueblo Rico y Mistrató”, dijo.
Así mismo el coronel aseguró que de ser necesario apoyar a las tropas del ejército del Chocó lo harán “La Fuerza de Tarea Conjunta Titán es la que opera en esta parte del Pacífico; nosotros lo que hacemos es prestar la seguridad para evitar que cualquier estructura armada ingrese a la jurisdicción de la Octava Brigada, especialmente en nuestros departamentos de Risaralda y Caldas.
Con todas estas eventualidades que se han venido registrando se ha reforzado la seguridad de los municipios anteriormente descritos los cuales pueden ser más cercanos al Chocó como lo es Pueblo Rico y Mistrató y en caso que se requiera brindaremos apoyo a La Fuerza de Tarea Conjunta Titán”.
Finalmente el comandante de la Octava Brigada dio un parte de tranquilidad, y manifestó que en el momento ningún grupo al margen de la ley se encuentra en zonas risaraldenses.
Deja una respuesta