Autoridades en el departamento del Chocó informaron sobre una serie de operativos para contrarrestar las denuncias por contrabando, sobre todo, durante las festividades de diciembre.
Los operativos se desarrollan gracias a la Secretaría de Hacienda y el Grupo Operativo Anticontrabando, con el apoyo de la Policía Nacional y los Guardas de Tránsito Departamental, quienes han establecido diferentes controles en las vías de esta zona del país.
De acuerdo con las autoridades, los puestos de control se han intensificado en zonas como Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira, básicamente en los corregimientos El Siete, El Dos y La Y, jurisdicción del municipio de Tadó.
Durante estas inspecciones, se revisan vehículos y equipajes con el objetivo de identificar y aprehender licores adulterados, falsificados y de contrabando que podrían poner en riesgo la salud de los chocoanos durante la temporada decembrina y de fin de año.
Estos operativos, que se extenderán hasta enero de 2025, buscan salvaguardar la seguridad y proteger las finanzas del Departamento, frenando las acciones de estructuras criminales dedicadas al contrabando de productos gravados con el impuesto al consumo, como licores, cervezas, vinos y cigarrillos.