RELLENO SANITARIO DE CAPURGANÁ, UNA PROBLEMÁTICA SIN PRECEDENTES QUE NO DA MÁS ESPERA

0
773
Foto. cortesía.

Desde el corregimiento de Capurganá, sobre el Mar Caribe, lideró un importante encuentro, el candidato a la Cámara de Representantes Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, en donde sostuvo un dialogo abierto y constructivo sobre la actividad turística de este sector, de la mano con sus voceros o representantes.

En este importante balneario colombiano, el líder político de Cambio Radical, escuchó una a una las problemáticas que afectan a las familias y habitantes de este territorio, pero en especial, a todos aquellos que viven del desarrollo turístico de esta importante zona.
Jhon Jairo Mosquera, luego de reunirse con la comunidad, alertó que, al tratarse este corregimiento de un referente con alta predilección como destino turístico, no puede continuar con problemas que no han sido abordados por las autoridades y que reclaman de una solución inmediata, como lo es su relleno sanitario.

“El relleno sanitario que esta población tiene colapsó, y todavía hasta la fecha no se la ha brindado una solución de largo alcance a este grave inconveniente que está causando problemas con el medio ambiente y que afecta directamente a su comunidad. Hay que empezar a evacuar cuanto antes todos los residuos sólidos, porque aquí la contaminación no da más espera”, manifestó el líder del partido Cambio Radical que va por el 103 a la lista por la Cámara de Representantes.

Jhon Jairo Mosquera, líder y empresario del departamento, propuso que en adelante el reciclaje también se convierta en una nueva forma de emprendimiento que, apoyada desde el sector turístico y de la mano con las autoridades locales y departamentales, pueda generar importantes ingresos para las familias de Capurganá. Pero de momento, tanto para el líder político, como para la misma comunidad, la evacuación de los residuos sólidos no puede seguir dando mayor espera en el tiempo.

“No podemos continuar con esta situación, y sí de ser necesario que tengamos que habilitar un lugar para un nuevo relleno sanitario, debemos hacerlo pronto. Invito a los empresarios y comerciantes a que juntos nos unamos en torno a este gran propósito. No queremos más basuras, queremos soluciones”, concluyó Jhon Jairo.