Renunciaron los médicos especialistas del Hospital San Francisco

0
164

Los médicos especialistas del Hospital San Francisco renunciaron en el día de hoy debido a los incumplimientos de la SuperSalud en relación al pago de sus honorarios. En estos momentos el centro hospitalario continúa intervenido y bajo el mando de la SuperSalud. A los especialistas les adeudan a la fecha los honorarios por prestación de servicios de cinco meses: octubre, noviembre y diciembre de 2022 y febrero y marzo de 2023.

Además, la gerencia interventora de SuperSalud tampoco ha pagado lo correspondiente a la Administradora de Riesgos Laborales, ARL.

Denuncian los profesionales de la salud que el 26 de enero firmaron el último compromiso con la SuperSalud y que también fue incumplido. La nota es firmada por mèdicos internistas, ginecólogos, pediatras, anestesiòlogos, ortopedistas, cirujanos, radiòlogos, obstetras, etc.

El 17 de febrero el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, estuvo en Quibdó y dijo que no era conveniente terminar la intervención del Hospital San Francisco de Asís porque en manos del gobierno departamental empeoraría la situación. Acusó a la gobernación del Chocó de ser responsable del detrimento funcional del Hospital San Francisco de Asís y afirmó que la SuperSalud continuaría la tarea de mejorar los temas de financiación, prestación de servicio, aseguramiento, vigilancia y control, lo que no se ha presentado.

De otro lado, los empleados de la asociación sindical Anthoc realizaron un plantón donde exhibieron pancartas de denuncia por la falta de insumos, medicamentos y equipos en el Hospital San Francisco.