El servicio de transporte terrestre entre Pereira y el departamento del Chocó fue restablecido este jueves luego de que las autoridades descartaran la presencia de explosivos en un vehículo que había sido atravesado en la vía.
Según se informó desde el Terminal de Transportes de Pereira, la situación se presentó el miércoles en la carretera que comunica al Eje Cafetero con el Chocó, lo que obligó a suspender durante todo el día los despachos hacia esa región. En total, 16 buses diarios dejaron de operar y los viajes solo pudieron llegar hasta el corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda.
La alerta se mantuvo activa hasta las 11:30 de la noche, cuando las autoridades verificaron que el automotor no contenía explosivos. Una vez retirado el vehículo de la vía, se autorizó nuevamente la circulación.
“Hoy iniciamos de nuevo los despachos hacia la ciudad de Quibdó”, señalaron desde el terminal, al confirmar el retorno a la normalidad en esa ruta. Las demás vías que salen desde Pereira operan sin inconvenientes y no presentan restricciones.
























Deja una respuesta