Los viajes habían sido suspendidos por hechos de orden público ocurridos en mayo por acciones del Eln.
Las empresas de transporte público que operan desde el departamento de Risaralda hacia el Chocó, retomaron sus operaciones después de repetidas reuniones entre transportadores y autoridades del departamento que, en conjunto, tomaron la decisión de que el funcionamiento de las rutas siguiera su curso, pero ahora con el acompañamiento de la Policía y el Ejército.
“Establecimos una serie de reuniones con las empresas de transporte para adelantar un trabajo de seguridad y así darle un parte de tranquilidad. Ellos solamente estaban llegando hasta el municipio de Apía y desde hoy retomaron su ruta hacia el Chocó”, explicó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.
El funcionario también mencionó que el Eln es el principal grupo que delinque en la zona, por eso esperan que el cese al fuego bilateral anunciado por el equipo negociador y el Gobierno Nacional, desde la Habana, Cuba, contribuya con la seguridad de la región. El cese tendrá una duración inicial de 180 días, a partir del 3 de agosto.
























Deja una respuesta