Urgente llamado a la gobernación del Chocó y al gobierno nacional hacen los habitantes y el alcalde del municipio Carmen del Darién para que se tomen las medidas frente a la amenaza que hoy representa la fuerza de las aguas del río Curvaradó.
Este río, con sus crecidas y la ola invernal, en cualquier momento se traga la carretera que comunica el Carmen de Darién con Belén de Bajirá. Serían cuantiosas las pérdidas en cultivos y hogares de más de cinco mil familias productoras del campo, por lo que elevan el grito ante las autoridades de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, a fin de adelantar obras en varios puntos críticos en Llano Rico, La Nevera y Brisas.
Davinson Valoyes, alcalde municipal de Carmen del Darién, en un video hizo el llamado y espera que se atienda urgentemente la situación. En igual sentido se pronunció Raúl Palacio, dirigente de la Corporación Curvaradó. El director de la UNGRD debe enviar cuanto antes una comisión para que verifique esa amenaza erosiva del río Curvaradó, en este sector del Darién en el Chocó.