Se cumplió una semana del secuestro de del director general de la Corporación Autónoma Regional del Chocó – Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, según el reporte de las autoridades, la caravana en la que se transportaba el funcionario fue interceptada por hombres fuertemente armados en la vía Quibdó-Istmina, específicamente en el sector conocido como Rancherías. Al director, lo obligaron a descender del carro, para posteriormente ser llevado con rumbo aún desconocido.
En este hecho resultó herido un hombre que era parte de la seguridad del director de Codechocó, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue atendido.
Ante este secuestro la población chocoana realizó el pasado miércoles una marcha para exigir la liberación del ingeniero Arnold Alexander Rincón, director de Codechocó. Cientos de ciudadanos con camisetas blancas se congregaron en las instalaciones Codechocó, para marchar por las calles de Quibdó y exigir su liberación.
A este acto se suma al documento firmado por los 31 mandatarios locales de Chocó que le pidieron al Gobierno medidas urgentes de seguridad, tras secuestro al director de Codechocó. Los mandatarios señalaron “este acto criminal no solo vulnera sus derechos fundamentales, sino que siembra zozobra en nuestras comunidades. Expresamos nuestra más profunda solidaridad con la familia del señor Rincón López y con todos los chocoanos afectados por este flagelo”.
Actualmente, se encuentra desplegada toda la capacidad que tiene la fuerza pública como el Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada Nacional, la inteligencia de las fuerzas militares y el Gaula para dar lo más pronto posible con el paradero del ingeniero Rincón.
Por último, desde la Gobernación de Chocó se ofrece una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del director.
Deja una respuesta