El sábado 9 de marzo pasado, los municipios de la Subregión Baudó se vieron afectados por un violento vendaval que provocó una emergencia de gran magnitud en varias comunidades. Este fenómeno dejó numerosas viviendas dañadas y también afectó escuelas y centros de atención a la primera infancia.
En el Municipio del Alto Baudó, el vendaval y las lluvias provocaron graves destrozos, con casas sin tejado y pérdidas de muebles, electrodomésticos y demás enseres. La comunidad de La Felicia fue una de las más golpeadas, con la mayoría de sus viviendas destruidas.
En el Municipio de Medio Baudó, las comunidades a lo largo del Río Pepé, Curundó La Banca y Almendró sufrieron inundaciones que acarrearon pérdidas en cultivos, animales de corral y otros bienes.
Por su parte, en el Municipio del Bajo Baudó, el corregimiento de Virudó fue gravemente afectado por otro vendaval que dejó varias casas completamente sin techo y con importantes pérdidas materiales.
Se espera que las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de estos municipios realicen un censo de la población afectada y proporcionen la ayuda necesaria lo antes posible.
Cortesía. El Baudoseño























Deja una respuesta