Del 16 al 18 de octubre, se lleva a cabo un importante taller de capacitación en prevención de riesgos de minas antipersonal en Puerto Meluk, dirigido a los gobernadores indígenas de las diferentes comunidades del municipio de Medio Baudó. Este evento busca fortalecer las capacidades de liderazgo y seguridad en un contexto donde la presencia de minas antipersonales representa un grave riesgo.
La capacitación está organizada por la oficina de asuntos indígenas de la administración municipal, liderada por José Luis Caizamo Urrutia, en colaboración con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). Las actividades se centran en la Educación en el Riesgo de Minas (ERM) y en la atención a la población víctima de Minas Antipersonales (MAP), en línea con las estrategias del gobierno nacional para reducir las víctimas en áreas afectadas por grupos armados ilegales.
Este taller es un paso crucial para mejorar la seguridad y el bienestar de las comunidades, al equipar a sus líderes con herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar y prevenir los riesgos asociados a las minas antipersonales. La participación activa de los gobernadores indígenas subraya el compromiso de las comunidades en la construcción de entornos más seguros y resilientes.























Deja una respuesta