La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, a través de Auto del 28 de febrero de 2023, informó y aclaró que Ariel Palacios Calderón recuperó su libertad, pero no se reintegra a su cargo. Textualmente expresó que “solo se protegió el derecho fundamental a la libertad, no se modificó la presunta responsabilidad del acusado ni los presupuestos que sirvieron como base para la imposición de la medida de aseguramiento que aún sigue vigente, por tanto, no resulta acertado interpretar de lo allí expuesto que la orden de libertad emitida por este Despacho implica, además el reintegro a su cargo como Gobernador”.
En consecuencia, el Ministerio del Interior envió una nota donde dice que continúan vigentes el Decreto 1577 del 5 de agosto de 2022 que suspende al gobernador Palacios Calderón y el Decreto 2646 de 30 de diciembre de 2022 que designa como gobernadora encargada del departamento de Chocó a Farlin Perea Rentería.
Con esta aclaración termina la polémica que se había suscitado entre la gobernadora encargada y el gobernador electo. Sigue ejerciendo sus funciones la gobernadora encargada Farlin Perea Rentería y se espera que terminen los actos de sabotaje que se han presentado al interior de la gobernación. Que no se impida la labor de Perea Rentería, que no se presenten parálisis ni bloqueos para la contratación, ni en el correo electrónico y que se labore en armonía para atender los múltiples y graves problemas que afronta el Chocó en la actualidad.
Deja una respuesta