Durante la actividad, se compartió información crucial sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, poniendo énfasis en la separación en la fuente según el nuevo código de colores: canecas blanca, negra y verde.
Asimismo, se recordaron los horarios de recolección y el microruteo del vehículo recolector en la zona. También recomendamos que, para la recolección de residuos voluminosos, se solicite el servicio de recolección especial que presta el operador Aguas del Atrato.
La jornada también abordó temas importantes como la gestión de aceites de cocina usados, la reducción del uso de plásticos desechables y el comparendo ambiental, una medida de la autoridad policial para promover el cumplimiento de las normativas ambientales.
Además, se realizaron gestiones logísticas para que el vehículo vactor mantuviera y limpiara el sumidero de aguas lluvias en la esquina de la carrera 4ta, así como la instalación de una nueva rejilla.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y prevenir la obstrucción en los sistemas de drenaje y alcantarillado.
La Alcaldía invita a toda la comunidad a adoptar buenas prácticas en el manejo de residuos y al cuidado del entorno.
Deja una respuesta