Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, correspondientes al área de desarrollo de servicios, en cumplimiento de su rol misional y demás competencias, realizaron visita de Inspección Vigilancia y Control a prestación del servicio de salud, en el municipio de Jurado – Chocó, a la IPS Unidad Médica mi Salud.
Durante la visita a dicho ente territorial, los funcionarios realizaron la respectiva verificación a las instalaciones la IPS Unidad Médica mi Salud. Como resultado se realiza imposición de medida sanitaria de seguridad a los siguientes servicios:
Urgencias.
Hospitalización adultos.
Hospitalización pediátrica.
Servicio farmacéutico.
Toma de muestras de laboratorio clínico.
Laboratorio clínico.
Toma de muestra de citología cervicouterina y ginecológica.
Esta decisión obedece al incumplimiento evidenciado de los estándares de la Resolución N°3100 de 2019. Por ello se procede a tomar las medidas sanitarias preventivas, con el fin de garantizar la seguridad del paciente y el derecho a la salud y la vida, conforme a la Ley 1751 del 2015 y la Constitución Política de Colombia, articulo 11 y Ley 9 de 1979.
Siguiendo los protocolos establecidos, se convocaron a los actores del sistema a una reunión en la ciudad de Quibdó, para socializar las decisiones tomadas y demás acciones pertinentes a lugar, para garantizar la continuidad en la prestación de servicios a la población de Juradó.