La Secretaría de Salud del Chocó atendió la emergencia que se presentaba en la comunidad de Buena Vista en el Bajo Baudó encontrándose un panorama bastante desalentador, 10 menores estaban en precarias condiciones de salud.
La misión médica pudo detectar el problema y en terreno se tomaron muestras del agua y alimentos para ser analizados y priorizar si es debido al consumo de la mismos la emergencia que se presenta en la población infantil de lugar.
En el lugar se tomo la decisión de trasladar a 10 menores que se encuentran en situación delicada de ellos 4 se encuentran en estado muy grave y 6 más siguen en observación por lo que ya estan dispuestos el Hospital San Francisco de Asís e incluso otro Hospital en Medellín por si son trasladados a esa ciudad.
Los menores y sus acompañantes se encuentran en la cabecera municipal Pizarro a donde fueron llevados inicialmente y donde recibieron la atención inmediata por los médicos destacados en la comisión interinstitucional que atiende este caso en el Bajo Baudó.
Deja una respuesta