Alejandra Pérez, mamá del infante de marina, el atlanticense David Sebastián Miranda Pérez, quien fue reportado como desaparecido el 25 de diciembre de 2021, en las playas de Juradó, en Chocó, no pierde las esperanzas de que su hijo aparezca con vida.
La mujer, quien viajó el pasado 30 de diciembre a Chocó, aseguró que, se movilizó hasta esa zona del país con la intención de poder reconocer el cuerpo de un hombre que fue recuperado por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el pasado 29 de diciembre, pero hasta la fecha no lo ha podido realizar el trámite.
“El cuerpo que hallaron se lo llevaron a Panamá. Les pedí fotos del cuerpo para poder, al menos, reconocerlo por esa vía, pero me dicen que ellos no manejan eso, que ese trámite lo maneja Migración de esa entidad me dicen que van hacer todo lo posible por ayudarme”, señaló Pérez
La madre del infante, oriundo de Malambo y residente en Galapa, dijo que estando en Chocó le manifestó todas sus inquietudes y a los superiores que estaban a cargo del uniformado. “Ellos me dicen que están haciendo todo lo posible, pero no hay resultados positivos”
“Es mucha la incertidumbre, pero confiando en Dios de que está vivo. No pierdo las esperanzas y mi confianza está puesta en Dios”, indicó la mujer, quien ya regresó de Chocó.
Por su parte, la Armada de Colombia indicó que está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades del vecino país. No obstante, manifestó que continúa la operación de búsqueda y rescate por aire, mar y tierra de Miranda Pérez.
Estas acciones de búsquedas son en coordinación con las diferentes autoridades colombianas y panameñas, así como con el apoyo del gremio pesquero de la región.
Para la operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha dispuesto 68 infantes de marina, dos botes administrativos de Infantería de Marina, una aeronave de comando, control y patrullaje marítimo, además de una unidad de reacción rápida de Guardacostas.
De igual forma se han desarrollado, según la institución, aproximadamente más de 100 horas de operaciones.