Tal como en días pasados había alertado el Personero Municipal de Bahía Solano Carlos Mario Cardona Pére, del alto flujo de Migrantes que estan llegando a dicho Municipio, bajo el fenómeno de migración inversa, provenientes de la fronteras entre México y Estados Unidos.
El día de hoy llego un grupo de 15 venezolanos, entre los que se encuentran 3 niños, y se tiene información que en los próximos días estaría llegando otro grupo significativo.
Estas Personas se encuentran en las Instalaciones de la Personeria, solicitando ayuda humanitaria consistente en alimentación, hospedaje, medicamentos y que se les faciliten los medios para trasladarse a ciudades como Medellín y Bogotá.
La situación es crítica en razón de que no se cuentan con recursos para poder atender este fenómeno.
La Personeria Municipal, hace exigencias al Gobierno Nacional para que fije su atencion en la situación que se presenta en este Municipio del Pacífico Norte Chocoano, para que bajo el principio de coordinación, cooperación y subsidiaridad se le brinde acompañamiento a la Alcaldía de Bahía Solano para atender estás situaciones.
El Personero Municipal, ha expresado que el Municipio de Bahía Solano, requiere con urgencia ayudas de las entidades competentes y de organizaciones internacionales para afrontar estás situaciones.
Deja una respuesta