El Ejército Nacional, en colaboración con diversas entidades, ha entregado más de 15 toneladas de ayuda a más de 200 familias afectadas por la reciente ola invernal en el Chocó. La operación, que se coordinó desde Medellín, incluyó la recolección de alimentos, ropa y medicamentos esenciales para los damnificados.
Durante dos semanas, las organizaciones Colanta, Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, Postobón y Laboratorios Laproff, entre otras, unieron esfuerzos para recolectar la ayuda necesaria. Los soldados del Ejército, junto con voluntarios, clasificaron y embarcaron las donaciones, y con el apoyo de dos vehículos, transportaron las ayudas hacia el Chocó en un recorrido de ocho horas.
La entrega de la ayuda se realizó en Quibdó, donde tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7, en conjunto con la Fundación AMOROVOL y los Consejos Comunitarios Mayores de Casimiro y Guayabal, ofrecieron asistencia en salud y entregaron recursos en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola. Aproximadamente 900 personas se beneficiaron de esta jornada solidaria.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Ejército Nacional con las comunidades más vulnerables y demuestra su disposición a brindar apoyo en momentos de crisis.