El director de la Policía Nacional, William Salamanca, desconoce que cuatro alcaldes gobiernan fuera del territorio por amenazas de grupos armados.
Según lo denunció el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, la crítica situación de desplazamiento que viven las comunidades también la padecen los alcaldes que tienen que despachar fuera del territorio.
“En el solo departamento del Chocó se encuentran desplazados institucionalmente cuatro alcaldes, personeros, corregidores y docentes”.
Por amenazas de los grupos armados salieron los mandatarios de Bagadó, Río Iró, Lloró y San José del Palmar. Caracol Radio les preguntó a las autoridades por esta situación y esto contestó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
“Soy honesto y sincero, no tengo información del Chocó. Evaluaré directamente con el señor defensor esa información para poder actuar, muchas gracias”.
La respuesta sorprende porque la Defensoría una vez emite una alerta les informa a las autoridades para que tomen las acciones pertinentes para su protección y como dicen los líderes, todo el mundo sabe lo que está pasando en el Chocó, pero no hay una acción directa del Estado a favor de las comunidades.
Fuente: Caracol Radio.























Deja una respuesta