Mediante Auto Interlocutorio número 300 del 12 de diciembre de 2022, el Juzgado Promiscuo de Familia de Istmina suspendió de manera provisional la elección de la Junta Directiva y Representante Legal del Consejo Comunitario Mayor Condoto- Iró, COCOMACOIRO, hasta tanto haya un pronunciamiento de fondo de ese despacho.
“Como medida provisional se ordena de manera inmediata, la suspensión de manera provisional de las elecciones de la Junta Directiva y Representante Legal del Consejo Comunitario Mayor Condoto-Iró(COCOMACOIRO), mismas que se han programado llevarse a cabo dentro de los días 17 y 18 de diciembre del 2022, hasta tanto se emita pronunciamiento de fondo en este trámite de tutela en esta instancia, en aras que se garantice derechos fundamentales del accionante y de otras personas que puedan verse afectadas por la realización de las elecciones en la fecha programada”, reza el artículo 4 del auto.
En la decisión también se determinó tener al señor Edwar Antonio Mosquera Lemus como parte para intervenir en el trámite de esta tutela en su propio nombre y causa. Marcelo Torres Ibarguen apelará la decisión.
A la representación legal de COCOMACOIRO aspiran: Edwar Antonio Mosquera Lemus, Omar Luna Rodríguez y el actual Representante legal Marcelo Torres Ibarguen.
De acuerdo al decreto 17 45 de 1995, en concordancia con el reglamento interno de COCOMACOIRO, los delegados de cada consejo local son los que tienen voz y voto a la hora de elegir a su junta y directiva y representante legal. COCOMACOIRO está conformado por 21 consejos locales, que mediante consenso escogen sus 5 delegados a participar en la elección de junta directiva y representante legal. Para pertenecer a un consejo local se debe estar inscripto en dicha comunidad, siempre y cuando cumpla los requisitos.
Para ser representante legal se debe cumplir con un tiempo siendo mimbro de una junta directiva, según el reglamento interno de COCOMACOIRO. INFORMACIÓN DE CORTESÍA























Deja una respuesta