Después de la realización de una mesa de dialogo entre: Representantes de la firma constructora, Gobernación del Chocó, Alcaldía Municipal del Medio Baudó, Consejo Comunitario, Líderes Comunitarios y Comunidad en general, se acordó, levantar la jornada de protesta pacífica (cierre de la vía) Pie de Pepé – Puerto Meluk, que se tenía programado para este viernes 26 de enero.
En dicho espacio, representantes de la firma constructora argumentaron los retrasos que ha presentado dicha obra, y se comprometieron a entregar un plan de acción, aumentar el personal y maquinaria de trabajo, que les permita lograr mejor rendimiento. Entre otros compromisos.
Por parte de la Gobernación del Chocó, se comprometió a contratar el kilómetro de pavimento dentro de la comunidad de Pie de Pepé.
Los Lideres y Comunidad en general en su buena fé, decidieron no realizar vías de hecho y confían en los acuerdos planteados por los representantes de la firma constructora.
Es de recordar que las reclamaciones surgen de un pliego de peticiones en materia de salud, vías e interconexión electica, y lo que rebosó la copa; el contrato de pavimentación en concreto rígido de 3.5 kilómetros, en el tramo vial, Pie de Pepé – Puerto Meluk, que presenta retrasos, completa más de un año que iniciaron los trabajos y no han fundido una placa de concreto.
En este sentido, se le informa a transportadores viajeros y demás usuarios de dicha arteria vial, que pueden transitar sin ningún inconveniente hasta nueva orden.
Deja una respuesta