A causa de las de la primera ola invernal de este año el llamado fenómeno de la niña, se han presentado niveles altos, crecientes súbitas, desbordamientos y/o inundaciones de ríos y quebradas en varias comunidades del municipio Carmen del Darién.
Estas crecientes han causando afectaciones, daño, enfermedades a las familias, viviendas, cultivos y unidades productivas, puentes vehiculares y peatonales, vías carreteables, erosión de orillas y caminos veredales.

Se tiene un estimativo de 5.698 familias afectadas y 19.620 hectáreas entre plátano, yuca, maíz, arroz, maracuyá, cacao, pasto, aves de corral y cerdos.
La temporada invernal afecta el municipio en el tema de movilidad, porque no permite utilizar la vía que transitamos en época de verano y eso afecta en la economía ya que se sube el costo de vida en una tierra que es de vocación agrícola, ya que los cultivo se pierden con la temporada invernal.

Desde la administración municipal hemos venido trabaja en tratar de mitigar los efectos del fenómeno de la niña ya que golpea fuertemente a nuestra población, se hizo la declaratoria de calamidad pública, se está realizando los censo para tener un diagnostico claro para poder realizar una efectiva atención a las personas afectadas. aseguro el alcalde municipal.























Deja una respuesta