La vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira (Risaralda) y Quibdó (Chocó) se encuentra con paso restringido en algunos tramos, debido a deslizamientos de tierra en esa región por el aumento de las lluvias.
De acuerdo con el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, los puntos más críticos se registran en el sector de Santa Cecilia- Asia, en donde hay dos deslizamientos por cuenta de la inestabilidad de los terrenos.
“En esta vía hay paso restringido en los puntos de referencia 12+160 y 12+460. Allí los vehículos están transitando a un solo carril, debido a los deslizamientos registrados que son consecuencia de todas las precipitaciones de lluvia”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.
En ese sentido, el funcionario explicó que una situación similar se registra en el tramo Pueblo Rico- Apía, en donde se presenta una dificultad vial desde hace siete meses por un deslizamiento de tierra. En esa zona el paso vehicular está restringido a un solo carril.
“Por deslizamientos de tierra tenemos una alerta naranja para los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Santuario, y una alerta amarilla para Balboa y Pueblo Rico, sin descartar que se presenten novedades en otras zonas”, concluyó Muñoz.
Deja una respuesta