Continúan las dificultades de movilidad vía terrestre entre los departamentos de Risaralda y Chocó, debido a los constantes cierres por parte de la comunidad en Pueblo Rico. Según informó el Gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, “Lamentablemente no nos podemos ir por el lado de Pueblo Rico porque como lo sabemos, la vía está taponada (…), la comunidad ha realizado un taponamiento que lleva aproximadamente 4 o 5 días hacia el departamento del Chocó”.
Ante esta situación, la Terminal de Transportes de Pereira, ha implementado una ruta alternativa por el Departamento de Antioquia. Los vehículos llegan a Bolombolo, y dan la vuelta hasta Quibdó. Este trayecto ha aumentado el recorrido en 3 horas y el valor del pasaje en 17000 pesos.
La condición actual de la vía entre Risaralda y Chocó, ha causado preocupación entre las empresas de transporte, pues de los 14 buses que despachaban diariamente hacia este departamento, solo están saliendo tres o cuatro con muchas restricciones. Asimismo, los usuarios también han resultado gravemente afectados por esta situación, debido al aumento del pasaje y el numero de horas de recorrido.
Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta estas restricciones y alternativas de transporte para planificar de manera adecuada sus viajes hacia el departamento del Chocó y los municipios de Caicedonia y Sevilla, ubicados en la subregión Oriente del Valle del Cauca.























Deja una respuesta