Lo que parecía ser un acto de dolor de los familiares que acompañaban a sus difuntos a su última morada, se convirtió en una verdadera escena del salvaje oeste en el cementerio San José de la capital chocoana.
Fuentes consultadas por Qradio, aseguraron que sobre las 3:40 de la tarde de este martes llegaron al cementerio tres carrosas fúnebres con los cuerpos de igual número de personas que habían fallecido por diferentes motivos en la ciudad.
Aseguran que uno de los fallecidos seria un joven quien había perdido la vida en medio de la violencia que azota la capital chocoana y que en este entierro colectivo también lo acompañaban sus familiares y amigos como es la costumbre.
Indican los consultados que se ingreso al campo santo y que en medio de las actividades que con llevan a dar la cristiana sepultura a los cuerpos en diferentes sectores pues las bóvedas quedaban separadas, se inicio una confrontación armada entre un grupo de jóvenes que sin mediar palabras algunas desenfundaron armas de fuego y se empezaron a disparar sin importar las personas que estaban acompañando.
Uno de los que se encontraba en el lugar era el exalcalde de Quibdó Isaias Chala, quien acompañaba a familiares de uno de los difuntos y quien salió afectado en una de sus extremidades al momento en que todo el mundo salió a correr.
El exmandatario fue empujado y cayo en una cuneta a la salida del cementerio lo cual causo que fuera llevado a una de las clínicas para ser atendido donde le revisaron su mano derecha la cual había salido lesionada pero sin gravedad alguna.
Ante lo ocurrido, se esta revisando por parte de la administración del cementerio, el permitir el ingreso masivo de personas a dar el último adiós a familiares y amigos, con lo cual se podría regresar al mismo sistema del tiempo del civid-19 donde solo ingresaban máximo cinco miembros de la familia.
Deja una respuesta