El centro médico opera al 200 % de su capacidad tras el cierre de otros servicios de salud en la región, por lo que el centro hospitalario anunció la llegada de un equipo extra y un protocolo de emergencias.
El Hospital San Francisco de Asís, en Chocó, enfrenta una grave situación de sobreocupación en su servicio de urgencias, que ya opera al 200 % de su capacidad. La causa principal es el cierre de servicios similares en otros centros de salud cercanos.
Para enfrentar esta emergencia, la gerente del hospital, Natalia Mazo Rivera, anunció la llegada de más personal de apoyo: “Estamos preparando un equipo adicional de auxiliares y enfermeras para agilizar la atención en el servicio de urgencias. Además, estamos implementando un protocolo de sobreocupación que busca disminuir los tiempos de espera y aumentar la resolutividad del servicio”, explicó.
Es de recordar que el mes pasado, la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (Acem) advirtió que el sistema de salud colombiano enfrenta una sobrecarga inédita, con niveles de ocupación que superan el 200 % en diversos centros médicos del país.
Deja una respuesta