Este lunes, el transporte en Chocó estuvo paralizado por el miedo que tienen los trabajadores de este gremio en la región, por la amenaza de un paro armado del ELN.
“Decretamos paro armado en todo el territorio nacional durante 72 horas, el cual inicia el 14 de febrero a las 6:00 a. m. y culmina el 17 a la misma hora. Informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otros espacios laborales, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo. Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, manifiesta el supuesto comunicado atribuido a esa guerrilla.
La cartera aclaró que el comunicado es una copia de un panfleto de 2020 en Antioquia y lo que hicieron fue cambiarle la fecha. La entidad recalcó que la declaración no se encuentra en ninguna página o grupo del ELN.
Pese a que el Ministerio de Defensa anunció que este panfleto es falso, los transportadores de Chocó no salieron por el miedo que genera este tipo de anuncios.