Según datos de las autoridades, son 180 las familias que sufrieron daños en sus viviendas y cultivos.
Como consecuencia de los vendavales y las fuertes lluvias que se presentaron recientemente en el municipio de El Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, se encuentran desescolarizados actualmente más de 800 menores de edad de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez.
Sobre esta situación se refirió el alcalde del municipio Jaime Arturo Herrera Maya: «Un aguacero con vendaval nos destruyó el colegio. Más de 800 niños y niñas, hoy se quedan sin estudio porque no hay donde estudiar».
Agrega el mandatario local que los salones en su totalidad se encuentran destruidos. Hay que indicar que, desde la Gobernación de Chocó informaron que a través de las Secretarías de Educación y de Infraestructura se analizará el estado en el que se encuentra la Institución Educativa.
Por otra parte, desde la Gobernación de Chocó se realiza el acompañamiento a las familias afectadas por la emergencia invernal en El Carmen de Atrato. Es así como se está avanzando en la entrega de las primeras ayudas que incluyen kits de alimentos y aseo para las 180 familias que sufrieron daños en sus viviendas y cultivos.























Deja una respuesta